La CGT ratificó el paro del 25 antes de una reunión que tendrá hoy con el ministro Sica

La CGT ratificó el paro del 25 antes de una reunión que tendrá hoy con el ministro Sica

Supermartes sindical, moyanistas deliberan en Camioneros

Mientras que la CGT insiste que el paro general del martes 25 es una decisión tomada, se reabre un capítulo de diálogo con el Gobierno Nacional. En la senda de un diálogo con pausas y silencios públicos pronunciados hoy la mesa chica ampliada de Azopardo se reunirá con el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica. El encuentro como informara BAE Negocios se comenzó a hilvanar en el encuentro internacional del 20L en Mendoza, y sin posibilidad de anuncios refrescantes sino en la temática de las tormentas de las tormentas Sica hará gala de su buena llegada a algunas organizaciones sindicales, a diferencia de su antecesor.

La reunión está prevista para las 20 se descuenta que participará el ex titular de la cartera labora Jorge Triaca, devenido en secretario, y tendría lugar o bien en el ministerio o en la sede del sindicato de Sanidad que libera el también triunviro Héctor Daer. A proposito de este secretario general ayer a través de Twitter y con la mira apuntando a Camioneros y el sector de gremios combativos, ratificó la huelga general de la semana que viene. "Para los que dudan y generan confusión, seamos claros: el #ParoNacional no se levanta", escribió el referente de Sanidad. La ratificación se suma a la que ya pronunciara la semana pasada José Luis Lingeri ( Obras Sanitarias) en medio de las reuiones y tironeos entre gobernadores peronistas, que también departieron con dirigentes sindicales en reuniones abiertas y mesas a resguardo de la mirada pública.

También el titular de la UTA, Roberto Fernández, le aseveró al diario Crónica que la huelga está sellada en cuanto a su realización. Esa consideración del secretario general de los conductores de colectivos y micros cotiza también en rango, ya que su reticencia a participar del paro general que puso en estado de crisis a la CGT en ocasión de la reforma previsional en diciembre pasado.

Tampoco es un detalle menor que algunos secretarios generales del consejo directivo, que se reunirá el jueves, no estaban al tanto del encuentro con el ministro Sica quizás por cuestiones que también tienen que ver con los desafíos internos que les plantean algunos jefes del Frente Sindical para el Modelo Nacional que hoy tendrá su propio cónclave en la biblioteca de Camioneros, de cara al acto en el microestadio de Ferro Carril Oeste. Por su parte el MASA que lideran Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Omar Viviani (Taxistas) tendrá su propia mesa chica en la sede de los peones taxistas para definir cuestiones como, adhesión al paro, situación del PJ y análisis económico y social.

Comentá la nota