Una rebelión de dirigentes del interior volteó el acuerdo que promovía Calo para reducir salarios

Una rebelión de dirigentes del interior volteó el acuerdo que promovía Calo para reducir salarios

El gremio tenía encaminado el entendimiento para que las empresas paguen el 70% del salario a los empleados suspendidos en aislamiento. Una rebelión de las dirigentes volteó el acuerdo y ahora habrá que discutir seccional por seccional.

"Los medios de comunicación están diciendo que nosotros resignamos salario, pero nosotros no resignamos nada. Si vas a trabajar, cobrás el 100% del sueldo y si tenés la desgracia de estar suspendido, cobrás el 70%", afirmaba Antonio Caló en declaraciones radiales el viernes.

Era la última defensa del entendimiento que tenía encaminado el líder metalúrgico con las cámaras empresarias y que, a cambio de recortar los salarios, proponía sostener los puestos de trabajo el día después del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Sin embargo una rebelión de dirigentes de las seccionales terminó de derrumbarlo ese mismo día. En las regionales explican que las bases no soportan cobrar menos luego del constante deterioro de ingresos que significó el macrismo para los metalúrgicos.

El fracaso de las negociaciones nacionales, que los empresarios aspiraban a extender por un semestre, deja ahora la responsabilidad a cada seccional de intervenir conflicto por conflicto.

Las firmas deberán liquidar los salarios al 100%, tal como se definió en el DNU que firmara Alberto Fernández, y en caso de que haya problemas cada una de las regionales deberá hacer las denuncias correspondientes en los ámbitos de Trabajo pertinentes para negociar establecimiento por esctablecimiento.

Comentá la nota