La UTA salió a pedir una CGT unida con Maturano en la conducción

Los gremios del transporte se reunieron y promueven una conducción tripartita con el ferroviario.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) que integra la central obrera oficialista promovió hoy la candidatura del titular de La Fraternidad Omar Maturano para "integrar una conducción tripartita en una CGT unida", durante un encuentro de gremios transportistas en el que decidieron reunirse con los distintos candidatos presidenciales.

"La UTA respalda la candidatura de Omar Maturano para integrar una conducción tripartita en una CGT unida", afirmó a la agencia DyN su secretario general, Roberto Fernández, momentos antes de participar de un plenario de los gremios de transporte terrestre, aéreo y marítimo, en la sede de los maquinistas de La Fraternidad de esta capital.

Participaron el anfitrión, Maturano, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Roberto Fernández y Mario Caligari (UTA), Omar Pérez (Camioneros), Ricardo Cirielli (técnicos aeronáuticos) José Torres (Controladores Aéreos) Alejandro Botana (UALA) y referentes de gremios marítimos y portuarios, entre otros. 

Al término del encuentro, Schmid confirmó a esta agencia que "obviamente en la reunión se conversó sobre el proceso de la unidad de la CGT".

Acerca de la intención de los gremios del Transporte de tener incidencia en la futura conducción cegetista, Schmid aclaró que "el paso previo para tener participación en la discusión de la unidad de la CGT es lograr la unificación de los gremios del sector en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)".

A su turno el colectivero Fernández aseguró que "se conversó que todos tenemos que hacer conciencia para lograr la unidad no solo de la actividad del transporte sino también de la CGT".

"A la Presidenta la vamos a seguir avalando así como la votamos. Nosotros no tenemos nada en su contra pero queremos discutir con ella sobre las condiciones de trabajo, inseguridad e inflación", explicó el secretario de la UTA.

Por otra parte, el moyanista Schmid informó que en el encuentro sindical se decidió "poner en marcha una reunión con todos los candidatos presidenciales para discutir con ellos los temas de la inseguridad, la inflación y la política del transporte".

Aclaró que "los primeros tres candidatos presidenciales con los que vamos hablar son Sergio Massa, Mauricio Macri y con el gobernador bonaerense Daniel Scioli".

El dirigente enfatizó que "las tratativas o las consultas para que esto ocurra con los candidatos presidenciales la vamos a hacer en forma inmediata. Esta es la postura de los gremios de esta actividad en sus dos expresiones: la Unión General de Trabajadores del Transporte (UGATT) que encabeza Maturano y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte CATT que encabezo yo", remarcó.

Asimismo, se confirmó que el próximo 12 de noviembre los gremios del transporte van a reunirse en el sindicato de patrones fluviales. 

Comentá la nota