Schmid acusó a Macri de buscar una "precarización asiática"

Schmid acusó a Macri de buscar una

El sindicalista que intenta suceder a Moyano atacó al Gobierno. Maturano denunció "flexibilización laboral".

 

El líder de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, uno de los candidatos a integrar la conducción de la CGT cargó hoy contra Mauricio Macri y lo acusó de buscar una “precarización asiática”.

“No vamos a avalar la quita de derechos de la seguridad social ni vamos a retroceder en nuestras conquistas. Tampoco vamos a avalar la Alianza del Pacifico, que significa introducir la precarización que reina en el Sudeste asiático”, expresó Schmid durante el encuentro de la Juventud Sindical de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

"La precarización no debe ser la moneda de cambio que nos quieren vender para ingresar al mundo como pregonan", agregó el sindicalista.

Ese acto sirvió como un apoyo de los dirigentes a Schmid, cercano a Hugo Moyano y sucederlo en la conducción de la central obrera, ya sea en soledad o como parte de un triunvirato.

Su ataque a Macri dejó claro que la devolución de los fondos de las obras sociales lejos está de provocar un acercamiento suyo al Gobierno, como pretenden muchos sectores de la Casa Rosada. 

Lo apoyó la juventud, que presentó un documento que reivindico el proceso de unificación sindical en el contexto económico y político actual.

 

Schmid fue acompañado de muchos sindicalistas de la CATT como Omar Maturano (La Fraternidad, que también estuvo representada por Julio Sosa, de la juventud), Horacio Calculli (Aeronavengantes) y Roberto Coria (Guincheros).

Maturano se sumó a las críticas de Schmid:  “Ya está pensando en la flexibilización laboral, en el empleo precario justificado en la competitividad”, denunció y recordó también que “el dinero de las obras es nuestro y no va acallar ningún genuino reclamo”.  

 

Comentá la nota