Sica dictó conciliación obligatoria y ata a Moyano hasta el cambio de Gobierno

La medida es para evitar medidas de fuerza de Camioneros en el marco de la discusión del bono de fin de año y del segundo tramo paritario. "El 80% va a pagar el bono, falta un sector que responde a Dietrich", había dicho Moyano.

La pelea de Camioneros con las empresas de la actividad por el bono de fin de año y por la firma del segundo tramo paritario está en desarrollo. Tanto es así que hay una porción de los empresarios que anticiparon que pagarán el bono y otros que se resisten.

"El 80% de la actividad del transporte va a pagar el bono, falta un sector mínimo que son de la FADEEAC, gente que puso el ministro Guillermo Dietrich quien no sabe nada de transporte", había dicho ayer el propio Hugo Moyano en declaraciones televisivas. 

Esta mañana lo que llegó fue una resolución de la Secretaría de Trabajo que dicta la conciliación obligatoria en el conflicto y blinda al Gobierno de medidas de fuerza hasta el cambio de gestión. Es que la conciliación rige por 15 días, por lo que las partes quedarán con las manos liberadas, en caso de no llegar a un acuerdo, ya en pleno Gobierno de Alberto Fernández.

Hace algunos días fue Pablo Moyano el encargado de confirmar que acordaron un bono de 20 mil pesos para los trabajadores del sector y que algunas empresas ya comenzaron a firmarlo.

Pero los que se resisten son los de la cámara del sector, la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotranporte de Carga (FADEEAC), uno conglomerados de mayores empleadores de la actividad.

Por si fuera poco Camioneros debe encarar el último tramo paritario. Es que a mitad de año firmó paritarias semestrales con el compromiso de volver a sentarse a negociar antes de fin de año.

Comentá la nota