Sindicalistas y diputados impulsan la ratificación del convenio 190 de la OIT contra la violencia laboral

Sindicalistas y diputados impulsan la ratificación del convenio 190 de la OIT contra la violencia laboral

La Red Intersindical contra la Violencia Laboral expuso en el Congreso de la Nación. Si se ratifica esta normativa internacional, los entes empleadores deberán adoptar políticas integrales para prevenir y eliminar la violencia y el acoso.

Se efectuó en el Congreso de la Nación, la reunión de la Red Nacional Intersindical Contra La Violencia Laboral, donde se expuso por medio de los representantes de cada central obrera, a los actuales diputados y diputadas nacionales y provinciales de extracción sindical, la situación sobre la violencia en el ámbito laboral.

Se criticó duramente las políticas neoliberales del macrismo, por la pérdida de fuentes de trabajo y por la precarización laboral que generaron, con un mayor efecto sobre las mujeres trabajadoras que sufren la desigualdad de condiciones.  

"Se tomó el compromiso de avanzar junto con los legisladores presentes, con la ratificación de la Resolución N° 190 de la OIT sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo y, también a coordinar una agenda de trabajo en conjunto para organizar capacitaciones en este aspecto, que permitan conocer, difundir y garantizar los derechos de todos y todas."

Las y los diputados presentes fueron: Josefina González, diputada nacional, Cristina Álvarez Rodriguez, diputada nacional, Claudia Ormaechea, diputada nacional y secretaria de Género de La Bancaria, Walter Correa, diputado nacional y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, Patricia Mounier, diputada nacional y secretaria adjunta de SADOP, Vanesa Siley, diputada nacional y secretaria general de la FeSiTraJu, Marcelo Koening, diputado nacional, Carlos Ponce, diputado nacional, dirigente de UOyEP Sind. Plástico y secretario seneral CGT Regional Villa Mercedes, María Rosa Martínez, diputada nacional y Soledad Alonso, diputada provincial, secretaria de prensa del SECASFPI.

Comentá la nota