Trabajo le concedió el preventivo de crisis a Palmar y se vienen despidos y suspensiones

El Ministerio de Trabajo bonaerense hizo lugar a la presentación de la tradicional ladrillera marplatense y se agudiza el conflicto por el futuro de sus empleados.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires le concedió a Palmar, la emblemática ladrillera marplatense, el procedimiento preventivo de crisis que había solicitado a mediados de octubre para poder avanzar con despidos y suspensiones.

Según confirmó el portal local 0223 la resolución profundiza la preocupación en la planta que se encuentra ubicada en Estación Chapadmalal por el futuro laboral de sus empleados. 

Más de 50 trabajadores se desempeñan en la fábrica local. Desde hace semanas, la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (Focra) se declaró en estado de "alerta" ante las posibles determinaciones que podría tomar la firma en el marco de crisis.

"Si hay que hacer medidas de fuerza para evitar los despidos, se van a hacer. Se van a tomar las medidas que sean necesarias", habían expresado las fuentes gremiales.

En el conflicto también están involucrados los Sindicatos de Camioneros y de Empleados de Comercio, que tienen la representatividad de parte de la planta, que está integrada por 60 trabajadores y otras 20 personas en el área administrativa.

Los Sindicatos de Empleados de Comercio y Camioneros accedieron a la oferta de Palmar, bajo la condición de "salvaguardar todos los puestos de trabajo". El ofrecimiento consistió en pagar el premio por producción en un 60 por ciento, hasta una producción de 10 mil toneladas, y luego de ese nivel de producción pagar un 30 por ciento. Con estas condiciones, los haberes verían una merma de entre el 20 y el 30 por ciento.

Comentá la nota