AJB y Udocba también adhieren al paro multisectorial

AJB y Udocba también adhieren al paro multisectorial

Los judiciales y los maestros pararán por 24 horas el próximo jueves para reclamar la reapertura de paritarias y mejoras salariales. Habrá una movilización a Plaza de Mayo.

Los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los maestros de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) resolvieron sumarse al paro nacional convocado para este jueves por ATE con movilización a Plaza de Mayo, al que también se adherirán los médicos de Cicop.

Los judiciales informaron en un comunicado de prensa que tomaron la decisión de sumarse al paro ante "el incumplimiento del compromiso asumido por el Ejecutivo provincial de reabrir la discusión salarial a partir del 1 de agosto". Asimismo, agregaron que la movilización también tendrá como objetivo exigir "salarios dignos y el fin de los despidos y la precarización laboral".

"Estamos reclamando al Gobierno que la paritaria se reabra porque ese fue el compromiso asumido en el acuerdo que logramos a fin de mayo y al día de hoy no tenemos fecha de convocatoria", advirtió elsecretario General de la AJB, Pablo Abramovich.

En ese sentido, señaló que "estamos manejando proyecciones que prevén una inflación anualizada para 2016 superior al 40 por ciento, por lo que vamos a insistir con la necesidad de una recomposición salarial anual con un piso del 45 por ciento, además de todos los reclamos que no fueron atendidos en la discusión del primer semestre”.

Por su parte, Udocba, gremio liderado por Miguel Díaz, se sumará a la movilización y el cese de actividades para reclamar una recomposición salarial y un básico de 12.000 pesos. "Los docentes estamos a 2.000 pesos de la indigencia", dijo días atrás el titular del gremio.

A la protesta multisectorial también se sumarán los médicos de la Cicop, los trabajadores estatales de ATE y los sectores disidentes de Suteba. En tanto, el Frente Gremial Docente también podría adherirse a la medida de fuerza si sus reclamos no son escuchados en la reunión de mañana con autoridades bonaerenses.

Comentá la nota