Walter Correa: “El pueblo está dispuesto a dar pelea”

Walter Correa, Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores, aseguró que “están dadas las condiciones para un paro general”. El dirigente sindical y Diputado Nacional por el FPV-PJ, añadió que “desde la Corriente Federal de Trabajadores nunca dejamos de reclamar un plan de lucha, el llamado a un Confederal donde tengamos participación todos los secretarios generales”.

Entrevistado por el periodista Leonardo Martín del portal Sindical Federal, Correa señaló que “la conducción ha perdido la representatividad de los trabajadores. El pueblo está dispuesto a dar la pelea, pero hay dirigentes que no quieren hacerse cargo de esta situación y que no afrontan la realidad que están marcando los trabajadores. Hay dirigentes que están mirando para el costado” . 

“Hay una embestida tremenda de los sectores de los sectores patronales que son los que gobiernan para el Fondo Monetario Internacional. Hoy no alcanza con una autocrítica ni plenarios ni análisis. Si la CGT no está dispuesta a dar la pelea y defender la clase trabajadora tiene que dar un paso al costado”, puntualizó el titular del SOC.

Correa precisó que desde el gobierno  “nos quieren cazar de a uno, van a tratar todo lo que puedan  para imponer a la Reforma Laboral buscando desde el Parlamento a la negociación individual de los convenios colectivos”. 

El sindicalista afirmó que  “en nuestro sector  hay una invitación del Ministerio de Trabajo para hacer algo similar a lo que hicieron con los compañeros textiles y metalúrgico con una ofensiva para modificar los Convenios colectivos que no vamos a aceptar”. 

Consultado sobre el proceso electoral en curso, Correa subrayó que el campo popular necesita   “conformar un gran frente del campo nacional, popular, democrático y feminista donde la conducción sea Cristina Fernández de Kirchner aunque sé que algunos compañeros peronistas no piensan de esa manera y algunos que dicen ser peronistas también piensan de otra manera”. 

Por otro lado el Diputado Nacional, reflexionó sobre el rol de la Corriente Federal de Trabajadores:  “En estos tres años hemos seguido una línea histórica que para nosotros es esa emblemática CGT de los Argentinos. La Corriente tiene un rol fundamental para este 2019, tenemos que accionar como bisagra, con un criterio de referencia dentro del movimiento obrero organizado” .

Coment� la nota