A.A.C.P. y P.P.: Capitanes de Pesca ratificaron el paro de 48 hs. tras ser negada su vacunación

A.A.C.P. y P.P.: Capitanes de Pesca ratificaron el paro de 48 hs. tras ser negada su vacunación

El paro se desarrollará de forma conjunta con la totalidad de los gremios marítimos frente a la respuesta negativa a la solicitud efectuada para proceder a la vacunación de los trabajadores de la actividad pesquera”.

La medida de fuerza con paro de actividades por 48 quedó ratificada por la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca luego de que la cartera de Trabajo negara la el pedido de vacunación a los trabajadores del sector.

En este sentido, el gremio Marítimo informo al respecto: “Atento al resultado de la reunión mantenida en forma virtual con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ministerio de Salud de la Nación, Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, frente a la respuesta negativa a la solicitud efectuada para proceder a la vacunación de los trabajadores de la actividad pesquera, se ratifica el paro de actividades por 48 hs. dispuesto en forma conjunta por la totalidad de los gremios marítimos”.

En este contexto, el gremio llevará a consulta de sus afiliados “la continuidad de las medidas de acción directa actualmente en curso, ratificando la urgente e imperiosa necesidad de que se proceda a la vacunación de los trabajadores marítimos”.

En relación a lo señalado, el sindicato resalta la función del sector y el alto nivel de exposición que sufren los trabajadores de la actividad, y en este sentido afirmaron: “Atento a su carácter de trabajadores esenciales y teniendo en cuenta las condiciones desfavorables en que se desarrolla la actividad frente a la pandemia de COVID-19 y las directivas expresas emitidas por la OMI con relación a la necesidad de que los Estados miembros prioricen la vacunación de los trabajadores marítimos, resultando imperioso que el Ministerio de Salud Nacional priorice dicha directiva”.

Comentá la nota