AAPM cerro paritaria y puso el básico en la cima de los convenios

Visitadores médicos logró cerrar la última actualización paritaria, retroactiva al mes de junio de 2021, vuelve a negociar uno de los básicos de convenio más altos del país.

La Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM) logro cerrar la última actualización paritaria, retroactiva al mes de junio de 2021, y de esta forma, los visitadores médicos a nivel nacional consiguieron uno de los básicos de convenio más altos del país, “sin ceder derechos laborales”.

Desde la organización afirmaron que este logró se dio “gracias a la firme acción gremial”.

En relación a las instancias de la negociación, desde la AAPM recordaron que: “A pesar de que la actualización salarial ya estaba prevista en el acuerdo paritario de 2020, la industria farmacéutica intentó sujetar la discusión (una vez más) a modificar a la baja el convenio colectivo de los y las agentes de propaganda médica”.

Y agregaron: “En los numerosos plenarios y asambleas llevados a cabo en estos tiempos pandémicos, apoyados en la virtualidad, el conjunto del sindicato defendió la posición de que los derechos laborales son el fruto de la organización colectiva expresada en el sindicato y sus más de 70 años de historia, y que no se aceptará ninguna presión que vaya en detrimento de nuestras conquistas”.

E esta línea, los visitadores médicos resaltaron la importancia de estar nucleados a la CTA Autónoma: “El triunfo de la AAPM de la RA es también fruto de su pertenencia a la central, cuyo apoyo se manifestó durante todo el conflicto”.

El comunicado del gremio también informó que “En noviembre se abrirá el ciclo de negociaciones para la paritaria 2021, que encararemos con el mandato no solo de defender nuestros derechos, sino de ampliarlos”.

Y para finalizar, señalaron que “El triunfo de AAPM de la RA sienta un precedente importantísimo para las futuras negociaciones de la clase trabajadora en su conjunto ante la avanzada de las patronales más poderosas”.

Comentá la nota