Aceiteros y Recibidores de Granos no descartan nuevos paros

Aceiteros y Recibidores de Granos no descartan nuevos paros

En modalidad "intersindical" ambas organizaciones del sector agroexportador desarrollan intensa pulseada con las empresas.

El conflicto que mantienen los sindicatos del sector agroexportador con las cámaras empresarias Ciara, Ciavec y Carbio se mantiene bajo tensión sostenida y sin vistas de solución respecto a la revisión paritaria del año y acuerdos salariales. De hecho la Federación de Aceiteros (Ftciod) y los Recibidores de Granos (Urgara) que encabeza Pablo Palacio desarrollaron días atrás medidas de fuerza en conjunto.

"El eje en común es una negociación salarial para ambas organizaciones, la nuestra con revisión vencida y Urgara con paritaria vencida, en ambos casos desde hace meses, los compañeros Recibidores de Granos con más tiempo que nosotros", detallaron a BAE Negocios desde la Federación Aceitera que lidera Daniel Yofra. Se agrega al escenario que el Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo (Santa Fe), que no integra dicha federación, y también activó medidas por su parte.

Si bien los paros por el momento fueron interrumpidos, las entidades gremiales bajo la tónica de "unidad en acción", resaltaron que su plan de lucha continúa, con quites de colaboración, alerta y movilización, tampoco descartan nuevas huelgas antes de fin de año. "Todas las organizaciones acusamos a las patronales de empujarnos al conflicto para usarnos de excusa y justificar sus bajas liquidaciones", resumió Yofra.

Además los Aceiteros consignaron como "inadmisible" la actitud empresaria "para afirmar públicamente que pedimos un 173% de aumento, un absurdo. De insistir con la misma tesitura se activarán paros", resaltaron.

Comentá la nota