Se acerca la vuelta del Pata Medina a la conducción de la UOCRA La Plata

Se acerca la vuelta del Pata Medina a la conducción de la UOCRA La Plata

Luego de conocerse la resolución judicial de sobreseimiento del exsecretario general de UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, ya puede volver a participar de las actividades gremiales.

El dirigente sindical de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, estuvo cinco años afrontando una causa judicial hasta que hace pocos días la justicia federal platense ordenara su nulidad. El fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) N°2 explica cómo funcionarios del macrismo orquestaron la causa contra el sindicalista.

A partir de esa última resolución, el Pata Medina puede volver de manera inmediata a ocupar su lugar en el gremio. Al caerse la causa, el dirigente sindical ya se encuentra habilitado a participar y organizar actividades gremiales.

Según informaron fuentes platenses, se espera para los próximos días el inicio de las tareas de renovación y puesta en valor de la sede de la UOCRA La Plata, ubicada en la avenida 44 entre 4 y 5. Allí trabajará la familia Medina y toda la militancia.

Cabe recordar que Gerardo Martínez, Secretario General de UOCRA Nacional, había asegurado que en el caso de que la causa falle a favor del Pata Medina, iba hacer automático el regreso del sindicalista a la conducción de la delegación platense.

Desde 2017 que el máximo referente de la UOCRA platense estuvo detenido -con prisión domiciliaria en su vivienda de la localidad de Ensenada-, el gremio de la construcción de La Plata se encuentra intervenido judicialmente.  

En ese sentido, se espera para las próximas horas que Gerardo Martínez emita un comunicado sobre el regreso de Juan Pablo “Pata” Medina a la conducción de UOCRA seccional de La Plata.

Sobreseimiento

El Juez del TOF 2, Alejandro Esmoris, fue el encargado de dictaminar el sobreseimiento del Pata Medina en la causa por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. Además, denunció ante el Consejo de la Magistratura de la Nación al titular del Juzgado Federal en lo Criminal Correccional de Quilmes, Dr. Luis Antonio Armella.

Esmoris explica en su fallo cómo el macrismo armó la causa contra el sindicalista. Retoma la investigación que hizo el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en la causa “Gestapo”. Allí toma como punto de partida la reunión que se hizo el 4 de mayo de 2017 en la Casa Rosada, en la que estuvieron Mauricio Macri, el entonces titular de la AFI Gustavo Arribas y Marcelo Villegas, el exministro de Trabajo bonaerense.

A su vez, el juez Esmoris manifestó el sobreseimiento de su hijo Cristián Isidoro Jesús Medina, alias “Puly”; de su esposa, María Fabiola García. También de David Emiliano García, Juan Horacio Homs, Liliana Beatriz Frontán, Lara Micaela Muñoz, Pablo Nicolas Neves, Marianela Lujan Pagnoni y Rubén Darío Roldan.

Comentá la nota