La UOM acercó a la CTA Perón a la movilización del 4 de abril que espera reunir a todo el arco gremial

La UOM acercó a la CTA Perón a la movilización del 4 de abril que espera reunir a todo el arco gremial

En un encuentro entre Hugo “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidro y Abel Furlan quedó sellada la incorporación de la CTA Perón a la movilización del 4 de abril. La semana próxima se confirmará que todo el arco sindical estará en la calle.

En la sede de ATE nacional quedó cerrada ayer la participación de la CTA Autónoma, vertiente Perón, en la movilización del próximo 4 de abril que encabeza la CGT pero espera reunir a todo el arco sindical en las calles.

Fue en un encuentro del que participaron Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE y secretario General adjunto de la CTA Autónoma recibió a Abel Furlan, secretario General de la UOM Campana y Diputado Nacional, junto a Ricardo Peidro, secretario General de la CTA Autónoma y Rodolfo Kempf, miembro de la conducción nacional de ATE.

Allí cada uno de los sectores unificaron criterios contra la política económica que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri y en la necesidad de marchar y convocar a un paro nacional en las próximas semanas.

“Invitamos a Furlan para fortalecer la lucha y la unidad de los trabajadores no sólo para enfrentar esta política de ajuste que destruye nuestra economía sino también para empezar a discutir un modelo de país”, dijo Godoy.

“Vamos a sumarnos a esta iniciativa para construir una gran marcha en defensa de la industria, el trabajo y la producción, porque nosotros que venimos sufriendo cierres de fábricas, vaciamiento en el área científico-técnica, parálisis en Rió Turbio y en el área nuclear, y entendemos que esta movilización tiene que alentar una propuesta alternativa a este gobierno como lo venimos planteando desde ATE y la CTA Autónoma”, aclaró el dirigente de ATE.

“Godoy representa a compañeros de la producción en ATE y me ha planteado la necesidad de sumarse y nosotros lo hemos visto con muy buenos ojos asi que lo hemos sumado junto con los demás compañeros de la CGT”, explicó por su parte Furlan. “El próximo gobierno tiene que tener como bandera primordial la necesidad de fortalecer la producción y el trabajo”, finalizó.

A la movilización ya confirmaron asistencia la conducción de la CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las tres vertientes de la CTA. Según pudo averiguar este portal la semana próxima definirá su asistencia el Movimiento de Acción Sindical Argentino, en un encuentro del medio centenar de gremios que nuclea el espacio.

Comentá la nota