Hoy se reúnen las partes para avanzar en la negociación y la próxima audiencia por paritarias se fijó para el jueves 10 de agosto de 2023
El gremio Alimentación considera insuficiente la propuesta salarial de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines.
Las negociaciones paritarias para el sector de la Alimentación encabezadas por Rodolfo Daer y Héctor Morcillo no llegaron a buen puerto y el encuentro entre la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA) y los representantes del sector empresario, nucleados en la FIPAA, quedó sin acuerdos.
Las partes no lograron llegar a un punto de encuentro por la actualización de las escalas salariales del Convenio Colectivo 244/94, producto de una propuesta por parte empresarial que resultó completamente insuficiente para el gremio teniendo en cuenta los valores inflacionarios de la economía Argentina y la alta perdida el poder adquisitivo de los trabajadores. Los representantes de Alimentación exigen un aumento que permita que las trabajadoras y trabajadores sostengan el poder de compra de los salarios.
“Sostuvimos, una vez más, la necesidad de llegar a un acuerdo salarial para el trimestre Agosto-Octubre, que proteja el poder adquisitivo de las y los trabajadores del secto
Comentá la nota