Acuña se mostró dispuesto a acompañar el esquema paritario de Massa: «Sería muy bueno que Sergio viniera a la CGT»

Acuña se mostró dispuesto a acompañar el esquema paritario de Massa: «Sería muy bueno que Sergio viniera a la CGT»

En el marco de la reunión prevista para la semana próxima, el co-secretario general de la CGT, Carlos Acuña, consideró que la visita del Ministro de Economía a la Central será una oportunidad para que el funcionario visite la casa de los trabajadores.

Por: Pablo Maradei.

Con la agenda apretada que tiene Sergio Masa sería todo un gesto que se acercara a Azopardo 802 para visitar a los dirigentes sindicales. La fecha tentativa sería el miércoles, y de acercarse a la sede obrera sería su primera vez como ministro de Economía; y acaso la primera vez como persona; de acuerdo a los memoriosos consultados.

Su presencia en la CGT abriría el paraguas a que pudiera acercarse cualquier dirigente del Consejo Directivo para contar el panorama de su sector; lo que extendería el tiempo de reunión.

De acuerdo a lo que informó Ámbito Financiero la reunión entre el funcionario y los sindicalistas tendrá lugar para lograr consensos en lo que se conocerá como «Salarios Justos»; es decir que al igual que el Gobierno pide a empresarios que cumplan con los ajustes de precios, los gremios no pidan porcentajes salariales que estimulen la inflación.

Algo de este entuerto se observa en la paritaria bancaria que está al borde de empezar con medidas directas: es más, desde la Asociación Bancaria dijeron, de acuerdo a lo revelado por InfoGremiales, que hay una suerte de trabajo conjunto entre Massa y los banqueros para acotar la paritaria. 

A propósito: en su carácter de miembro del Consejo Directivo de la CGT, ¿irá Sergio Palazzo a la reunión? ¿Lo invitarán? «Es bueno que todos cumplan», subrayó el estacionero Carlos Acuña en diálogo con InfoGremiales.

Y agregó: «Yo veo factible la iniciativa; pero sabemos que los precios los manejan los empresarios y nosotros podemos colaborar con el salario. Ahora bien, cuando uno logra un aumento, llega fin de mes y se acreditan los sueldos, vemos que los porcentajes de aumento de los productos aumentaron más».

Completó: «Cada uno sabe cómo está su sector y cuánto pedir; pero eso no quita de también queremos escuchar la propuesta y acompañar»

-Entiendo que acompañar la propuesta tiene su trasfondo político porque si la economía mejora, el peronismo amplía su competitividad electoral con Massa como candidato- apuntó InfoGremiales.

-Primero está el país; si esto sirve a la economía, le sirve a cada uno de los argentinos y eso es prioritario- esquivó y cerró Acuña.

Comentá la nota