La CTA advirtió que estará en estado de alerta y movilización ante los "anuncios de ajuste"

La CTA advirtió que estará en estado de alerta y movilización ante los

Tras las medidas anunciadas por el presidente electo, Javier Milei, la Central de Trabajadores de Argentina "rechazó la posibilidad de regresar a las políticas de entrega y fracasos permanentes"

La Central de los Trabajadores de la Argentina, liderada por Hugo Godoy y Ricardo Peidro, decidió desde su conducción que estará en estado de alerta y movilización ante los "anuncios de ajuste, privatización y despidos realizados por el presidente electo Javier Milei esta semana, luego del balotaje del domingo".

En un comunicado expresaron que "la CTAA rechaza la posibilidad de regresar a las políticas de entrega y fracasos permanentes, que produjeron más pobreza y desocupación", advirtieron respecto a las medidas que promete implementar Javier Milei cuando comience su gestión el 10 de diciembre.

En el mismo sentido apuntaron que rechazarán "cualquier intento de avanzar sobre los derechos de los trabajadores y sus condiciones laborales y salariales".

Por el contrario, reclamaron políticas de inclusión social, en beneficio de los sectores más vulnerables, y explicaron que el alerta declarado implica "avanzar en asambleas en los sectores de trabajo".

"Es preciso convocar a asambleas en los sectores de trabajo con organizaciones de la CTAA y de gremios de otras centrales en conflicto para construir un nuevo modelo sindical y alentar innovadoras experiencias de organización de la clase trabajadora", enfatizó.

La CTAA se organiza ante "un escenario conflictivo"

La CTAA convocó para el 29 y 30 próximos a su conducción nacional, que integran los secretarios generales del país, para continuar el debate ante "un escenario conflictivo".

"La central respeta la voluntad de la mayoría expresada en las urnas y se compromete a avanzar hacia la unidad del campo popular para enfrentar esta nueva etapa", concluyó.

Comentá la nota