Ahora la discusión sobre los Moyano llegó a Paraguay y los acusan de promover los piquetes en las rutas guaraníes

Ahora la discusión sobre los Moyano llegó a Paraguay y los acusan de promover los piquetes en las rutas guaraníes

Toda la prensa paraguaya vinculó Pablo Moyano con el duro conflicto que sostienen los camioneros de ese país. Asumen la línea de los grandes multimedios y lo acusan de realizar «aprietes», «piquetes» y de «arruinar la economía» Argentina.

En 2019 el Secretario Adjunto de Camioneros y ahora triunviro de la CGT, Pablo Moyano, participó de lo que fue el lanzamiento de la Central Obrera y Transporte de Paraguay. Organización que lidera Juan Domingo Villalba.

Lo curioso del asunto, que pasó casi desapercibido y al que Pablo Moyano llegó institucionalmente como Vicepresidente Primero de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), es que ahora despertó una inusitada cobertura mediática en marco del duro conflicto que los camioneros guaraníes mantienen en las rutas de ese país.

Los medios paraguayos acusan a Pablo y Hugo Moyano de estar detrás de las protestas y de ser una especie de autores intelectuales de las medidas de fuerza.

«El líder sindicalista argentino Pablo Moyano brinda asesoramiento a los camioneros piqueteros de Paraguay sobre la forma como llevar sus movilizaciones con fuertes bloqueos de rutas», aseguró el portal El Trece.

De hecho, siguiendo la línea de los grandes multimedios argentinos, en las distintas publicaciones tildaron a los Moyano de «poderoso clan familiar» y de ser los responsables de «arruinar la economía» Argentina.

«Como clan familiar desde hace años vienen realizando ‘aprietes’ a los gobiernos de turno, movilizando a toda la maquinaria principalmente para realizar los conocidos ‘piquetes’ y poniendo en zozobra a toda la economía argentina», señala el Diario Hoy de Paraguay.

El mismo párrafo puede leerse replicado una y otra vez en los distintos portales paraguayos y en los medios audiovisuales.

Es más, para La Nación, «la peligrosidad de los Moyano radica en su capacidad de aglutinar a grandes masas, que luego son utilizadas para llevar adelante férreos piquetes que solo son aflojados o liberados cuando conquistan sus objetivos».

Comentá la nota