Alberto Fernández privilegia a Moyano y Palazzo y dilata el encuentro con la CGT

Alberto Fernández privilegia a Moyano y Palazzo y dilata el encuentro con la CGT

Alberto Fernández abrió el congreso del gremio bancario, uno de los sectores sindicales más favorecidos con el reparto de las candidaturas

El binomio presidencial Alberto Fernández - Cristina Kirchner priorizó hoy una vez más su vínculo con el camionero Hugo Moyano y el bancario Sergio Palazzo que con la cúpula de la CGT . No solo ambos fueron premiados en el reaparto de las candidaturas en un cierre de listas que dejó una magra cosecha para el sindicalismo en general, sino que son los dos referentes del sector que sobresalen del armado el kirchnerismo.

Alberto Fernández abrió hoy el Congreso Nacional de la Asociación Bancaria en un nítido respaldo a la gestión de Palazzo, quien está en plena pulseada salarial con las bancas públicas y privadas y que no descarta activar un paro sectorial en las próximas horas. El candidato presidencial, además, estuvo acompañado por los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), y Mariano Arcioni (Chubut).

"El 10 de diciembre metamos presa a la palabra venganza, vamos a convocar a todos", dijo Fernández ante el auditorio bancario. Su visita al gremio bancario, la segunda en dos semanas, no es casual: es probable que dos dirigentes de ese sindicato accedan a una banca a diputado nacional el 27 de octubre próximo por el Frente de Todos. Se trata de Carlos Cisneros (irá de número tres en Tucumán) y Claudia Ormaechea (irá en el 14° lugar de la boleta en la provincia de Buenos Aires).

 

El otro gremialista que fue favorecido en el reparto fue Moyano. El jefe camionero logró ubicar a su hijo Facundo (irá en el undécimo lugar en Buenos Aires) y al correntino Emilio Rotela (encabeza una lista colectora y tiene chances de ganar).

En los gremios no se quedaron conformes con la cosecha de los candidaturas y lo adjudicaron a la atomización en la que se encuentra hoy la CGT. De hecho, más de un dirigente gremial distinguió que referentes de los movimientos sociales fueron privilegiados por sobre ellos.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner visitaron al sede del gremio bancario el 13 del mes actual. Aquella vez hubo una foto intimista, de campaña, con el binomio presidencial rodeado de 15 sindicalistas. Entre ellos, Moyano y Palazzo.

"Fue un claro respaldo al sindicalismo que en este tiempo estuvo en la calle y que frenó la flexibilización laboral. Cristina nos los hizo saber", dijo a LA NACION Palazzo aquella vez. Palazzo y Moyano encabezan la "mesa sindical Fernández-Kirchner" y pretenden incluir a sus equipos técnicos en las diferentes temáticas para el desarrollo de un eventual plan de gobierno.

El binomio Fernández-Kirchner, además de lograr la adhesión de los gremios disidentes a la conducción de la CGT, que se referencian en el liderazgo de Moyano y Palazzo, buscará conseguir el aval de otros sectores cegetistas. Los candidatos tienen ya el apoyo de Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT y quien gestiona una visita de Alberto Fernández a la sede de Azopardo 802 para los próximos días.

Comentá la nota