Aleña cruzó a Piumato, aseguró que la Corte está dando «un claro golpe institucional» y le recordó que «tuvo la suerte de no ser perseguido por el Macrismo»

Aleña cruzó a Piumato, aseguró que la Corte está dando «un claro golpe institucional» y le recordó que «tuvo la suerte de no ser perseguido por el Macrismo»

Graciela Aleña, la líder de los trabajadores Viales, salió al cruce de Julio Piumato y defendió la postura del Frente Sindical respecto de lo que, entienden, es «un claro golpe institucional» de la Corte Suprema al tomar posesión del Consejo de la Magistratura. Además le dejó un mensaje picante: «Tuvo la suerte de no ser perseguido por el Macrismo».

Graciela Aleña, la secretaria de Igualdad y Oportunidades de la CGT y secretaria General del Sindicato de trabajadores Viales, salió al cruce de Julio Piumato quien el pasado viernes había asegurado que los dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional que pidieron que la CGT se pronuncie contra el «Golpe Institucional» de la Corte Suprema lo hicieron con «bastante ignorancia».

Para Aleña la decisión de la Corte «es un paso más hacia el deterioro de la justicia y un claro golpe institucional». Por ello «llama la atención que un dirigente sindical manifieste que el movimiento obrero no tiene que discutir sobre esto, realmente es de una gravedad inusitada».

«O sea que debemos aceptar en silencio la afectación de la independencia interna del poder judicial», sostuvo Aleña en declaraciones a InfoGremiales.

Piumato desde hace años viene comportándose como una de las espadas político sindicales de la corporación judicial y esta oportunidad no fue la excepción. Por ello salió a defender públicamente a la Corte Suprema.

Para la referente del moyanismo, «queda más que claro que el único objetivo de este atropello es el de garantizar la impunidad de las investigaciones por espionaje, persecución, la deuda externa, y otros hechos que ocurrieron durante el gobierno de Mauricio Macri».

Y remarcó: «No se trata de consignas, en todo caso esa posición (la de Piumato) es la mejor consigna para asegurar impunidad a los que violaron las leyes».

«Es una falta de respeto a sus pares con el único fin de querer provocar una grieta» añadió y le dejó un mensaje picante: «Él tuvo la suerte de no ser perseguido por el Macrismo».

Comentá la nota