Alimentación acordó paritarias del 59%

Alimentación acordó paritarias del 59%

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación cerró un aumento de salarios, para el periodo 2023-2023, de un 59%.

La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA), informó que llegó a un acuerdo con la patronal en el marco de las negociaciones paritarias.

La Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA), aceptó la propuesta fe un aumento del 59% de los salarios de las trabajadoras y  trabajadores de Alimentación.

El acuerdo prevé dos instancias de revisión a fin de evitar que las fluctuaciones de precios ocasionadas por la inflación, socaven el poder de compra de los salarios.

En los meses de septiembre de 2022 y febrero de 2023, los empresarios deberán reunirse con los paritarios de la FTIA a fin de revisar los salarios y realizar los ajustes correspondientes en función de la inflación.

Rodolfo Daer, secretario general del STIA Buenos Aires, valoró positivamente el logro de Alimentación y ponderó las instancias de revisión incluidas en el acuerdo.

En una entrevista con FM La Patriada afirmó: «Las políticas del Gobierno dicen que en el segundo semestre la inflación va a bajar. Si no es así, tenemos las revisiones de septiembre y febrero».

Además, Daer, destacó que “están todos los caminos para garantizar el nivel de capacidad de compra de los salarios” y valoró las condiciones de diálogo y las gestiones del Ministerio de Trabajo para garantizar que los acuerdos salariales se alcancen en el marco de paritarias sin necesidad de conflictos ni medidas de fuerza.

El aumento del 59% para el Convenio Colectivo 244/94  se llevará a cabo por etapas:

– Mayo 18 %

– Agosto 15 %

–  Septiembre (más cláusula de revisión)

–  Noviembre 14%

–  Febrero 12 % (más cláusula de revisión)

A su vez, la FTIA informó que los tres primeros tramos serán remunerativos a partir de noviembre 2022.

Comentá la nota