Alimentación respalda al Frente de Todos de cara a las legislativas

Alimentación respalda al Frente de Todos de cara a las legislativas

El Sindicato de la Alimentación (STIA) manifestó su postura a favor de los candidatos del Frente de Todos para las próximas elecciones legislativas al igual que lo hizo en 2019.

Al igual que en 2019, los referentes del STIA apoyarán al Frente de Todos en las legislativas.

Córdoba fue la primera de las filiales que formalizó el respaldo por intermedio de su secretario general, Héctor Morcillo.

Rodolfo Daer, secretario general del STIA Buenos Aires, trabaja en la campaña de apoyo a los candidatos del Frente de Todos desde que se oficializaron las listas.

Entre los fundamentos de la medida está el  apoyo al proyecto justicialista y la férrea oposición al modelo neoliberal de Juntos por el Cambio que provocó un derrumbe salarial sin precedentes durante el gobierno de Macri.

 

Derrumbe salarial con Macri

El Sindicato de la Alimentación de Córdoba (STIA) recordó el derrumbe salarial durante cuatro años con Macri.

Lo hizo en el marco de las próximas elecciones legislativas, y del pronunciamiento de su postura política.

«Por la pérdida durante 4 años consecutivos de poder real del salario en Argentina apostamos a un Gobierno que cambie ese paradigma económico», dijo Héctor Morcillo, secretario general del STIA Córdoba.

El dirigente aseguró que «Creemos que, en primer lugar, nosotros en Córdoba constituimos ya hace un par de años atrás el movimiento sindical por la justicia social y el trabajo, con otras organizaciones gremiales».

Rodolfo Daer a favor de las políticas públicas integradoras

 

Rodolfo Daer, por su parte, sostuvo que la agrupación Verde es una agrupación peronista que reconoce sectores progresistas del radicalismo, y enfatizó «Desde el Justicialismo, trabajamos para frenar el avance del capitalismo salvaje que deshumaniza y destruye el tejido social a nivel mundial».

El peronismo, bajo la conducción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, es la fuerza política que motoriza la lucha por la justicia social, consolida la ampliación de derechos y avanza en la integración de los sectores más postergados con políticas públicas orientadas a la inclusión política, económica y social.

El dirigente del STIA Buenos Aires, agregó  que la fórmula del Frente de Todos es la que representa los intereses de las trabajadoras y trabajadores.

«El peronismo, bajo la conducción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, es la fuerza política que motoriza la lucha por la justicia social, consolida la ampliación de derechos y avanza en la integración de los sectores más postergados con políticas públicas orientadas a la inclusión política, económica y social», cerró Daer.

Con Alberto y Cristina

Héctor Morcillo, por su parte, fundamentó la posición del gremio para las próximas legislativas.

«Expresamos claramente nuestra voluntad de apoyar políticamente la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner», dijo en referencia al momento de las elecciones presidenciales.

«Esto porque consideramos que las políticas económicas que había desarrollado el gobierno anterior de Mauricio Macri produjeron una devastación de un campo laboral en el mundo del trabajo, fundamentalmente con pérdidas de puestos de trabajo y cierre de miles de Pymes», aseguró.

El STIA apunta a un paradigma económico para el crecimiento y el desarrollo de una justicia social que amplíe los derechos y la participación política de las trabajadoras y trabajadores.

Pero, además, una distribución más equitativa de las riquezas producidas en el país de cara a un proyecto económico sustentable.

Comentá la nota