Con la amenaza de paralizar la producción, Daer enfrenta una jornada clave en la paritaria de Alimentación

Con la amenaza de paralizar la producción, Daer enfrenta una jornada clave en la paritaria de Alimentación

El gremio de Alimentación anunció que si este lunes no obtienen una respuesta favorable, iniciarán medidas de fuerza. Rodolfo Daer espera empujar unos puntos el patrón salarial de 2021.

En lo que será un encuentro clave, la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) se verá las caras con los empleadores este lunes en el marco de una audiencia monitoreada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Se trata de una reunión clave, después de la cual el sindicato comandado por Rodolfo Daer puede comenzar medidas de fuerza.

«La situación de pandemia que vive el país está lejos de ser superada, los trabajadores y trabajadoras de la alimentación seguimos poniendo nuestro esfuerzo», destacó Alimentación en un comunicado de prensa.

Y aseguraron que desde el gremio, en este sentido reafirmaron que «comprometemos nuestra lucha en defensa de los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la alimentación».

«Este Plenario ratifica su decisión de realizar todas las acciones que correspondan», advirtieron de cara al encuentro de este lunes.

«De no surgir en ella avances significativos en la defensa del poder adquisitivo de los salarios este plenario faculta al Consejo Directivo para que determine medidas de acción que considere necesarias», aclararon.

Comentá la nota