ITF Américas: Encuentro de la Sección Navegación Interior para Argentina

ITF Américas: Encuentro de la Sección Navegación Interior para Argentina

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte Regional Américas (ITF Américas) llevó a cabo una reunión para la Argentina de la Sección de Navegación Interior ante la visita de su Secretario General, Edgar Díaz. En la misma, se analizó la situación regional y en particular la de nuestro país.

El encuentro se realizó el día miércoles 23 de marzo en la sede de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) en donde estuvieron presentes representantes del Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (SICONARA); Patrones y Oficiales de Cabotaje; Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU); Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh flota) y Dragado y Balizamiento. Todas organizaciones referenciadas en la Coordinación Nacional de ITF de Jorge Aruto.

En la reunión se trató la problemática que vive todo el sector de la hidrovía por la falta de políticas en el sector, como también la realidad con los cinco países que la mantienen como son: Uruguay, Bolivia, Paraguay, Brasil y la Argentina.

Se trataron temas estratégicos como las asimetrías en la sindicalización y las desigualdades en las operaciones que se implementan. Agenda que la Argentina quiere plantear a los gremios y organismos vinculados a la hidrovía en general.

Además, los sindicatos de Navegación Interior llevarán al Comité Regional el pedido de esclarecimiento del atentando contra su vida que sufrió el líder de los Guincheros, Roberto Coria, en noviembre pasado. El mismo se desarrollará el 12 y 13 de abril próximo en Río de Janeiro.

Al cierre del encuentro el Secretario Regional de la ITF, Edgar Díaz, destacó la importancia del desarrollo del trabajo organizativo y del fortalecimiento sindical en la hidrovía.  “Evitar la precarización laboral y la competencia desleal son objetivos claves de la ITF en la región”, finalizó.

Comentá la nota