Andrés Rodríguez salió a respaldar las negociaciones de Alberto ante el FMI: «Estamos necesitados de poder hacer frente al endeudamiento pero sin descuidar la realidad interna del país»

Andrés Rodríguez salió a respaldar las negociaciones de Alberto ante el FMI: «Estamos necesitados de poder hacer frente al endeudamiento pero sin descuidar la realidad interna del país»

El líder de los estatales de UPCN y número 3 de la CGT, Andrés Rodríguez, salió a respaldar a Alberto Fernández en plenas gestiones ante el FMI y pidió «hacer frente al endeudamiento pero sin descuidar la realidad interna del país».

En medio de la polémica que envuelve al Frente de Todos respecto del pago al Fondo Monetario Internacional (FMI), el líder de los estatales de UPCN y secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, salió a expresar su posición.

«Estamos necesitados de poder hacer frente al endeudamiento pero sin descuidar la realidad interna del país», explicó Rodríguez en declaraciones radiales.

Además valoró el anuncio de la megainversión en Hidrógeno Verde que se comunicó oficialmente esta semana: «Todo lo que sea inversión es importante para la Argentina y me imagino que la presencia del País en Glasgow fue importante para que el país pueda salir de una crisis que tiene la herencia del anterior Gobierno y se agravó con la pandemia».

Y volvió a mostrar su respaldo a Alberto Fernández: «Las veces que nos hemos cruzado con el Presidente, que han sido varias, lo he visto bien, equilibrado, sólido y con entusiasmo para buscar las soluciones concretas en la coyuntura difícil como la que estamos atravesando».

Los dichos de Rodríguez coinciden con los de Héctor Daer que la semana pasada había apoyado las negociaciones para pagarle al Fondo con la aclaración de que «no puede realizarse en base a un sacrificio que caiga sobre los argentinos».

La contracara de los sindicalistas de la conducción de la CGT es el ala izquierda del Frente de Todos. Desde allí piden no pagar la deuda que contrajo Mauricio Macri, investigarla y utilizar esos dólares para volcarlos a la reactivación de la industria local y el mercado interno.

Comentá la nota