Anulan clausura de ramales ferroviarios: Gremios desafectan estado de alerta

Anulan clausura de ramales ferroviarios: Gremios desafectan estado de alerta

Los gremios ferroviarios de La Fraternidad, Unión Ferroviaria, ASFA y APDFA informaron que "dejan sin efecto el estado de alerta y sesión permanente" ante la  derogación del decreto 652 publicada hoy en el boletín oficial que autorizaba al Ministerio de Transporte a clausurar ramales ferroviarios.

 

Así lo informaron a través de un comunicado de prensa difundido y firmado hoy por los Secretarios Generales Omar Maturano (La Fraternidad), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Enrique Maigua (Asociación de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos) y Adrián Silva (Asociación Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos).

Allí indicaron que “dejan sin efecto el estado de alerta y sesión permanente” dispuesto el pasado 15 de agosto en virtud de la publicación del Decreto 652 del 14/08/17 ante la derogacion del mismo a través del decreto 883/17 del 31/10/17 publicado en Boletín Oficial en el día de la fecha.

Dicho decreto le daba facultad al Ministerio de Transporte que encabeza Guillermo Dietrich “a clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias.”

Asimismo, en el documento resaltan dicha decisión tomada por el Poder Ejecutivo Nacional de derogar el mismo, el cual generó interpretaciones encontradas como así también destacan "la política de seguir invirtiendo  y reactivando el sistema Ferroviario".

“Queremos y creemos en el desarrollo del país, por lo tanto seguiremos defendiendo los ferrocarriles para que vuelvan a ser la columna vertebral del sistema del transporte en la Argentina”, concluyeron.

Comentá la nota