APOPS rechazó la paritaria ofrecida por la Anses, organismo que además le debe un alto porcentaje del 2018

APOPS rechazó la paritaria ofrecida por la Anses, organismo que además le debe un alto porcentaje del 2018

APOPS rechazó el 30 por ciento de incremento salarial ofrecido por la patronal de ANSES. El gremio negocia paritarias anuales y lo hace en relación al cálculo de inflación mensual, mientras que el Gobierno ya le debe la recomposición salarial del 2018.

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social –APOPS– rechazó la oferta salarial del 30% de incremento y más aun, la repartición de la misma en cinco cuotas. “Los trabajadores de la ANSES merecen mucho más de lo que esta oscura Administración propone”, dispararon desde el gremio que lidera Leonardo Fabre.

En un principio, el Organismo ofreció un 31% pero luego bajó su propia intención de alcanzar un acuerdo con los trabajadores. Además de acomodar los sueldos del 2019 a través de un reclamo del 40%el Gobierno quedó como deudor de un restante de la recomposición del 2018que se ubicó en torno al 20 por ciento. Por esto, la ANSES les debe a sus trabajadores prácticamente la inflación de todo un año (y un poquito más).

El ofrecimiento del Gobierno fue bastante magro teniendo en cuenta que propuso dividir el 30 por ciento en 5 cuotas sin indexar. “Lo que nos deben tiene pagarse de manera inmediata, lo otro lo podemos ver, pero no más allá de agosto”, sostuvo Fabre en dialogo con Sonido Gremial.

El Jefe Sindical de APOPS contó que no cree en las revisiones por lo que las paritarias del gremio se negocian anual. “Son una chantada que inventó este Gobierno y nunca se cumplen, las paritarias son anuales”, sentenció, en un momento complejo para pronosticar a un año en un país como la Argentina; “Los dirigentes sindicales sabemos, si hay una inflación mensual de entre 3 y 4%, haces el cálculo”, explicó.

“APOPS rechaza este nuevo robo contra los trabajadores y le pedimos unidad en los próximos meses para enfrentar a esta patronal y sus cómplices de siempre”, figura en el comunicado, alentando a un plan de lucha ya sostienen los agremiados en el sindicato.

Comentá la nota