Armando Cavalieri continúa al frente de la FAECyS hasta el 2027

Armando Cavalieri continúa al frente de la FAECyS hasta el 2027

Armando Cavalieri fue reelecto como Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), durante el 31° Congreso Nacional Ordinario y el 13° Congreso Nacional Extraordinario del gremio celebrado hoy en el complejo recreativo de Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires.

Participaron del cónclave más de 600 congresales de todo el país que votaron por unanimidad la continuidad de Cavalieri y del Sub-Secretario General, José González para una nueva gestión en el período 2023-2027.

“Adheridos a un compromiso inquebrantable con la democracia sindical y la incidencia de los/as trabajadores/as en los destinos de FAECyS, Cavalieri agradeció el extraordinario espaldarazo y el deber sindical de los compañeros que se acercaron a sufragar por la continuidad de un proyecto serio y responsable”, indicó el gremio en un comunicado.

“En esa línea, los votantes destacaron la responsabilidad de la fórmula Cavalieri-González con las necesidades más elementales y su perspectiva focalizada en la unidad y en la ejecución de un auténtico federalismo. Sin duda este cúmulo de ocupaciones han erigido al gremio como un ejemplo de trabajo en materia de salud, empleo, derechos, asistencia, previsión, el turismo y la recreación”, añadió el texto de la FAECyS.

Como consecuencia de la pandemia que ha puesto en aprietos al sistema solidario de salud, Cavalieri señaló - profundamente emocionado - que el eficaz accionar de la Obra Social (OSECAC) que preside Carlos Pérez estuvo en la primera fila del titánico combate que se libró en el campo de la salud. Cabe recordar que OSECAC y la FAECyS adaptaron toda su infraestructura para poder albergar a personas con sintomatología compatible con Covid-19.

Alineados a los más rigurosos protocolos sanitarios y con un personal capacitado para la ocasión, el Directorio de OSECAC y la FAECyS pusieron todos sus recursos humanos y materiales para atender esa dura problemática a través de su Sanatorio “Sagrado Corazón” y puso cinco de sus hoteles propios a disposición de las autoridades gubernamentales de Nación y de Capital Federal

“Convencidos de que la gestión de Cavalieri ha logrado transformar el gremio y erigir una organización sindical sin paralelismos en el país y en el movimiento obrero de trabajadores/as, congresales, delegados y dirigentes de todo el territorio nacional coincidieron en que la unión y la conducción responsable han hecho que los votantes se inclinaran democráticamente a fin de conservar el sinnúmero de conquistas alcanzadas”, detalló la FAECyS.

Como lo hace habitualmente, Cavalieri recalcó que “los trabajadores son el camino para vencer la difícil coyuntura económica que origina inflación y endeudamiento”. Asimismo, destacó que para su gestión “no hay filiales chicas ni grandes, sino que todas son iguales en importancia”. A tal efecto, el titular de la FAECyS llamó a “redoblar los esfuerzos para afianzar la unidad de los mercantiles, proteger el sistema previsional de salud solidaria y las fuentes de trabajo de los trabajadores”, concluyó.

Comentá la nota