La ASIMM repudió la adhesión de UBER al programa (EcoAySA) y llamó a reflexionar a las autoridades de AySA

UBER, RAPPI, y la precarización ecológica.

 

En un acto de cinismo típico de las grandes corporaciones, la empresa supranacional UBER pretende mostrarse amigable con el medio ambiente, anunciando con bombos y platillos su adhesión al programa “EcoAySA”. Dicho programa consiste en reducir el uso de papel promoviendo la factura digital.

Es por lo menos insultante e inmoral, que la misma empresa conocida mundialmente por precarizar a millones de seres humanos, busque lavarse la cara salvando un puñado de árboles.

Para mayor escarnio, dentro de la lista de empresas “adhirientes” se encuentra Rappi, reconocida por vulnerar cuanto derecho laboral exista. Al parecer la nueva moda en las plataformas consiste en condenar a una vida miserable a las personas, pero salvaguardando la integridad de las plantas.

Desde ASiMM queremos expresar nuestro fastidio ante las autoridades de AySA, e invitarlos a reflexionar sobre el valor de la suprema dignidad humana, la cual UBER y RAPPI atacan de forma permanente; situación que de ninguna manera se puede ver compensada por el paupérrimo maquillaje de un pseudo ecologismo fingido de parte de dichas empresas.

Nadie podría imaginar a un represor de la dictadura participando de un programa impulsado por organismos de derechos humanos, o a narcotraficantes articulando políticas sanitarias con los hospitales de niños. Felicitamos a Agua y Saneamientos Argentinos por el programa EcoAySA, pero repudiamos la participación en el mismo de empresas que le dan mas valor al pasto que a las personas.

Comentá la nota