ASIMM y Unión Informática Convenio marco de colaboración entre los gremios

ASIMM y Unión Informática Convenio marco de colaboración entre los gremios

Los secretarios generales de las dos organizaciones gremiales acordaron trabajar en conjunto en el estímulo y promoción de concientización, educación, capacitación y prevención en todos sus niveles.

Unión Informática y la Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros (ASiMM) firmaron un convenio marco de colaboración para afianzar el trabajo entre las organizaciones.

En una reunión realizada en la sede de La Unión, los secretarios generales de ambas organizaciones Ignacio Lonzieme y Marcelo Pariente acordaron afianzar el trabajo para promover y estimular la concientización, educación, capacitación y prevención en todos sus niveles.

Por medio de un comunicado, las entidades gremiales señalaron: “Motoqueros e informáticos son organizaciones sindicales amigas desde hace mucho tiempo y ahora formalizan la amistad en un convenio marco que tiene por objetivo «Fomentar conductas responsables y solidarias en relación con el trabajo de cada sector de actividad representado por los gremios firmantes. Cuantos otros fines sean complementarios o coadyuvantes de los anteriores, incluidos los relacionados con la divulgación de los resultados obtenidos, la confección de diagnósticos de los sectores implicados, diseño de planes estratégicos, organización de seminarios, jornadas y conferencias…»”

Convenio marco de colaboración y trabajo conjunto entre la Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros y Unión Informática.

ASIMM y La Unión comparten la problemática de la influencia de las “plataformas” de servicios en el trabajo y la precarización de las relaciones laborales que esas modalidades traen. 

Ignacio Lonzieme, Secretario General de Unión Informática, reflexionó al respecto y señaló que “éste acuerdo es un convenio que ratifica las convicciones de que la tecnología puede y debe generar trabajo digno, con el centro en las personas, y con visión nacional”.

Y en este marcó expresó que: “De ésta forma se sigue afianzando el trabajo conjunto entre las organizaciones gremiales de la Juventud Sindical Nacional”.

Comentá la nota