Asociación Bancaria cierra paritarias y empata a la inflación del 2019

Asociación Bancaria cierra paritarias y empata a la inflación del 2019

El gremio de los trabajadores y trabajadoras de bancos cerraron las paritarias 2019 logrando empatar a la inflación del 53%.

El gremio conducido por Sergio Omar Palazzo, acordó una recomposición salarial de 3,8% sobre los salarios del mes de diciembre del año anterior. Lo que suma un 53% total para la paritaria del 2019, la misma cantidad de inflación que tuvo el país durante ese año.

Por lo mismo, también se negoció un anticipo en el marco de la paritaria 2020 para los meses de enero y febrero. Con sumas que van desde los 4500 pesos hasta los 10500 pesos, según cada segmento salarial.

El aumento se acordó en un encuentro realizado entre el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni y representantes de La Bancaria, encabezado por el titular Sergio Palazzo junto referentes de los bancos agrupados en ABA, Adeba, ABE y Abappra.

La Bancaria tomó la iniciativa en las negociaciones y realiza al primer acuerdo que supera la suma fija que había impuesto el Gobierno, mientras esperan la reanudación de paritarias previstas para la segunda quincena de marzo del 2020.

Comentá la nota