Un 40% de aumento y cláusula gatillo bimestral, el pedido de los gremios estatales catamarqueños

Un 40% de aumento y cláusula gatillo bimestral, el pedido de los gremios estatales catamarqueños

Autoridades del gobierno catamarqueño se reunieron con los gremios que representan a los empleados de la administración pública provincial, y avanzaron en algunos puntos del acuerdo salarial para el periodo 2023. Los gremios reclamaron un 40% de aumento y una revisión bimestral.

La reunión fue encabezada por las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, quienes recibieron a los representantes de los gremios estatales de ATSA, UPCN, ATE y Vialidad.

Soria explicó que «con los gremios venimos trabajando muy bien en espacios de diálogo» y dijo que «era importante reunirnos todos y hacer un análisis en conjunto sobre las políticas salariales para los trabajadores estatales de la provincia».

«Lo que hemos definido hoy es un incremento en el valor de los viáticos para la administración provincial, incrementando en un 100% el viatico que estaba previsto para el interior de la provincia y en un 50% para aquellos que se hacen fuera de la provincia», afirmó la ministra.

En cuanto a los valores, Soria indicó que «los viáticos estaban en 3.000 pesos los que están dentro en la provincia, esos se van a incrementar en 100%, y los que estaban fuera de la provincia, de 8.000 pesos, se van a incrementar en 50%».

Además, precisó que en la reunión «recibimos propuestas de los gremios que analizaremos» y «nos reuniremos los próximos días para continuar avanzando en el dialogo».

Por su parte, los gremios solicitaron una recomposición salarial del 40% y que la cláusula gatillo cambie de modalidad para que pase de bimestral a mensual.

La próxima reunión con los gremios estatales catamarqueños será el 13 de marzo.

Comentá la nota