La CTA Autónoma exige a telefé la reincorporación de los despedidos

La CTA Autónoma exige a telefé la reincorporación de los despedidos

La CTA Autónoma exige el reingreso inmediato de los trabajadores despedidos de Telefé y se solidariza con los afectados por los cesanteados por el canal de las pelotitas.

La programación del canal de televisión Telefé fue interrumpida días atrás por una medida de fuerza que realizaron los trabajadores en solidaridad con los más de 100 despedidos por el canal de televisión de aire.

La medida de fuerza se definió en asamblea de urgencia. Los trabajadores del sector habían decidido realizar paros sorpresivos exigiendo la reincorporación de todos los despedidos, mientras sostenían una concentración en la puerta de los estudios ubicados en Martínez, a la espera de una solución. Que llego por parte del Ministerio en forma de conciliación obligatorias y que juntará a las parte el día de hoy en l Ministerio. La resolución ministerial obliga a la patronal y a la empresa a incorporar a diez de los doce trabajadores que había despedido inicialmente, al menos mientras dure la conciliación obligatoria.

“Como hemos denunciado en numerosas oportunidades, las empresas privadas ven en este contexto político de ajuste y de quita de derechos, el respaldo para actuar en la más absoluta impunidad”, recordaron desde la CTA Autónoma que conduce Ricardo Peidro.

En este contexto desde la central enviaron un mensaje para todos los trabajadores afectados y los que luchan contra los despidos de los compañeros: “Desde la CTA Autónoma nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras despedidas, como así también con los compañeros y compañeras que sostienen las medidas de fuerza organizados en los sindicatos SIPREBA y SATSAID”.  Y remarcaros “Exigimos a las autoridades de ese medio que se dé una respuesta inmediata a la demanda de los trabajadores”.

Comentá la nota