Los bancarios hacen punta de lanza, adelantan la revisión paritaria y abren la segunda ronda de discusión salarial de 2021

Los bancarios hacen punta de lanza, adelantan la revisión paritaria y abren la segunda ronda de discusión salarial de 2021

El gremio de Bancarios logró que este lunes comience la revisión paritaria. Estaba pautada para septiembre pero la Bancaria pidió adelantarla por la disparada inflacionaria. Los de Palazzo buscarán que los salarios superen el piso del 40%.

Tras las negociaciones por condiciones de seguridad e higiene de la semana pasada, los funcionarios de la cartera laboral convocaron a sindicalistas y empresarios a nueva audiencia para este lunes 14 de junio a fin de considerar la revisión del acuerdo salarial paritario. Ese es uno de los ejes de los reclamos formulados por el gremio que amenazan con un conflicto de alcance nacional.

Según pudo saber InfoGremiales, la intención de la Bancaria en las negociaciones es que el incremento salarial para el 2021 supere el Rubicón del 40%.

Cuando se firmó la paritaria a principios de año, que estipuló un 29% de recomposición salarial, se había pactado la revisión para septiembre. Pero la escalada inflacionaria alteró los planes.

Desde el gremio pedirán, como puntapié, que las entidades accedan a pagar de inmediato el 6% restante para completar el 29%. Ese porcentaje estaba pautado para agosto.

El mercado de trabajo sigue de cerca lo que ocurre con los bancarios y las entidades financieras. Es que podrían convertirse en un caso testigo para que varios vayan por la misma senda.

«Nadie puede decir que la Bancaria es opositora», remarcó la semana pasada en declaraciones a InfoGremiales Carlos Cisneros, número 3 de La Bancaria y también diputado nacional por el Frente de Todos.

«Nosotros hemos firmado el 29%, en su momento, demostrando responsabilidad y no somos los culpables de que la inflación se haya disparado», agregó Cisneros.

Además insistió en que  «Los bancos ganan siempre. No trabajamos en una Pyme, estamos en el corazón del sistema financiero. En cualquier escenario del país el banquero gana. Por eso nosotros buscamos un número que nos haga que no se pierda el poder adquisitivo».

Por último, Cisneros cuestionó la actitud de los empresarios que buscan recortar empleos en el momento más delicado de la pandemia: «Aprietan a los trabajadores para que agarren retiros voluntarios. Los amenazan con que su puesto de trabajo no va a estar más después de la pandemia por la tecnología. No lo vamos a permitir», concluyó.

Comentá la nota