Bancarios con paritaria 2021 sobre la pauta salarial más su clásico bono

Bancarios con paritaria 2021 sobre la pauta salarial más su clásico bono

Valor de 45,1% para el convenio, bono por el Día del Bancario con base de $100.000 entre otros beneficios son los puntos destacados del acuerdo que suscribió la asociación que lidera el radical Sergio Palazzo y las cámaras empresarias ante el ministerio de Trabajo.

 

 

Un nuevo pacto de paritarias 2021 certificó la nueva pauta salarial con piso de 40 puntos y fue el convenio que suscribieron la Asociación Bancaria (AB) al comando de Sergio Palazzo y las cuatro cámaras empresarias ante el Ministerio de Trabajo por valor del 45,1%.

El detalle marca que a la actualización del 2,1% de enero sobre los haberes de 2020 y a su "base resultante" se le agrega una mejora del 43%.

Thank you for watching

Más que un dato adicional es que esos trabajadores percibirán antes del 6 de noviembre, Día del Bancario, el ya clásico bono de la AB con base en $100.000 y que se fijó revisión paritaria para antes de fin de año. Ese monto mínimo se proyectará según las categorías vigentes del convenio colectivo, agregaron desde el sindicato.

La audiencia estuvo a cargo de la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, y la directora de Conciliación número 2 de la cartera laboral, Micaella Cimarelli.

Con el acuerdo la AB y los directivos de las cámaras ABA, ABE, Adeba y Abappra clausuraron la paritaria 2021 y sólo resta la instancia de revisión para el 15 de diciembre.

 Congreso

Este miércoles y también de forma virtual la AB inaugurará su Congreso Nacional con representantes de las 53 seccionales de todo el país, momento de análisis del pacto salarial y otra agenda de temas laborales.

Dentro de esos tópicos el sindicato y los empresarios suscribieron la semana pasada un acuerdo "parcial y provisorio" respecto de la reglamentación del teletrabajo y en el contexto de la pandemia de coronavirus, que determinó de forma literal el derecho a la desconexión, a la jornada laboral como límite y a las tareas de cuidado.

Desde el gremio acotaron que también forma parte del acuerdo las prestaciones laborales del personal obligado por la pandemia a realizar tareas desde el hogar de forma total o parcial,  para que "se acoten al tiempo de vigencia de las medidas sanitarias oficiales", y ratificó la vigencia de la jornada de trabajo bancaria de 7.30 horas diarias, con una pausa para refrigerio de 45 minutos.

Consideran garantizado el derecho a la desconexión y el cumplimiento de la jornada laboral, mientras que para las áreas bancarias de call center la jornada de trabajo será de hasta 6 horas diarias, con sus respectivos descansos.

Comentá la nota