Baradel insistió en que «es importante romper la proscripción y que Cristina pueda ser candidata»

Baradel insistió en que «es importante romper la proscripción y que Cristina pueda ser candidata»

El secretario general de Suteba y de la CTA de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, llamó hoy a «fijarse como objetivo romper la proscripción» y que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «pueda ser candidata» de cara a las próximas elecciones generales.

«Es importante fijarse como objetivo romper la proscripción y que Cristina pueda ser candidata», dijo el dirigente sindical, quien agregó que «después ella será quien defina» una eventual postulación.

Para Baradel, «no podemos aceptar una democracia condicionada», por lo que remarcó que debe haber «un solo plan».

«Por eso la movilización que convocamos el 13 frente a Tribunales», dijo en relación a la movilización hacia la Corte Suprema del próximo 13 de abril, que se decidió en la última reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, en repudio el fallo de la causa Vialidad que inhabilitó a la vicepresidenta para ejercer públicos.

«Se debe cuestionar a un Poder Judicial que responde las corporaciones y al poder económico», afirmó Baradel en diálogo con FM La Patriada, y apuntó: «La investigación por el intento de magnicidio a Cristina es un escándalo, el financiamiento, no se profundiza la investigación en ese sentido. La jueza de ninguna manera debería seguir adelante, por lo menos, por el nivel de negligencia, que no creo que sea negligencia».

Afirmó que «hay que enfrentar a las mafias judiciales» y que, por lo tanto, «hay que seguir movilizándose».

«Tenemos que ser muchos y miles y seguir con los plenarios en todo el país, y hacer una gran convocatoria a nivel centralizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», subrayó.

Para el dirigente, «Cristina debe ser la candidata» y «eso es excluyente de otros candidatos», por lo que añadió: «Estamos convencidos que tiene que ser ella la candidata a nivel nacional, es la que puede volver a convocar a aquellos que están decepcionados, y es garantía de un programa que tiene que ver con gobernar a favor de los trabajadores y del pueblo», opinó.

Comentá la nota