Barrionuevo reunió a las seccionales de gastronómicos de los centros turísticos del país y lanzó un paro por tiempo indeterminado durante el fin de semana largo de octubre

Barrionuevo reunió a las seccionales de gastronómicos de los centros turísticos del país y lanzó un paro por tiempo indeterminado durante el fin de semana largo de octubre

El líder de los hoteleros y gastronómicos, Luis Barrionuevo, reunió a los secretarios generales de las seccionales de centros turísticos del país y declaró el Estado de Alerta y Movilización. Reclamó que se equiparen los salarios a nivel federal con los de la Ciudad y avisó que, si no obtienen respuestas, el 7 de octubre comenzarán un paro por tiempo indeterminado.

La decisión se tomó tras una jornada en la que Luis Barrionuevo convocó en la localidad del Calafate a los secretarios Generales de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas de todo el país y al Secretariado Nacional de la UTHGRA.

«A partir del día de la fecha, se declara el estado de Alerta y Movilización de todas las zonas turísticas del país», explicaron desde la organización.

La medida es «en la búsqueda de la equiparación de los salarios básicos con los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la consigna ‘a igual tarea, igual remuneración'».

Además, resolvieron que «en el caso que el legítimo reclamo de los trabajadores y trabajadoras no sean escuchados por los empresarios hoteleros y gastronómicos, y teniendo en cuenta la cercanía de un fin de semana largo, primordialmente turístico, los Secretarios Generales declararán un paro activo en todas las zonas turísticas del país, a partir de las 00 horas del día 7 de octubre próximo, por tiempo indeterminado».

«Es hora de que los empresarios paguen», había afirmado Barrionuevo el pasado fin de semana en el marco de una asamblea junto al cuerpo de delegados, afiliados y afiliadas de Mar del Plata.

«Nosotros necesitamos imperiosamente equilibrar los salarios que tiene CABA. Hay una diferencia importante y creemos que es el momento que los empresarios deben pagar. Estamos trabajando para tomar la medida la semana de octubre que es de mucho turismo. Tenemos que ir a golpear donde realmente les duela a los empresarios. Nosotros los hemos bancado en la pandemia, pero hoy tenemos que equilibrar los salarios», había explicado Barrionuevo en aquel encuentro.

Comentá la nota