Brey es el nuevo Presidente del Comité de Tripulantes de Cabina de la Región de Latinoamérica y el Caribe

Brey es el nuevo Presidente del Comité de Tripulantes de Cabina de la Región de Latinoamérica y el Caribe

“El tema aeronáutico, por el tipo de actividad realizada, no tiene fronteras. Vamos a trabajar para revertir esta realidad donde se presente”.

Durante la Conferencia Regional de Aviación Civil de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), desarrollada en la Ciudad de México, Juan Pablo Brey, secretario general del sindicato de Aeronavegantes, fue electo como Presidente del Comité de Tripulantes de Cabina de Latinoamérica y el Caribe,

Brey, instó a las autoridades Argentinas en avanzar con la firma de un convenio marco de la actividad para regular a los tripulantes de las Empresas Low Cost, garantizando la representación, las condiciones laborales y los puestos de trabajo. “Es un proyecto que se encuentra en negociaciones sin resultados concretos y no descartamos analizar medidas de fuerza si fuera necesario”, sostuvo el actual Secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y Secretario de Deportes de la CGT.

Además el recientemente electo Presidente del Comité agradeció a los sindicatos de la región y destacó que trabajarán en las distintas problemáticas y desafíos del sector.

“Es un orgullo asumir este cargo en nombre de todos mis compañeros de la región. Sin duda el tema aeronáutico, por el tipo de actividad realizada, no tiene fronteras. Fuimos en muchos países de la región la variable de ajuste de muchas empresas aerocomerciales. Vamos a trabajar para revertir esta realidad donde se presente”, indicó Brey

Asimismo, el dirigente señaló: “Somos una parte estratégica de la seguridad operacional en las aeronaves y estamos preparados en la actualidad para enfrentar diversas situaciones, como puede llegar a ser la trata de personas y la detección de cuestiones de inseguridad como personal embarcado”.

Finalmente, Brey afirmó que “estamos formados y preparados, y por eso insistimos en que las empresas aeronáuticas nos valoren en el rol que cumplimos. Vamos a trabajar con los distintos sindicatos de la región, que están aglutinados en la ITF, para establecer una agenda de políticas para la defensa de los trabajadores en la región”.

La ITF agrupa a 715 organizaciones sindicales de transportes de 153 países, que representan alrededor de 20 millones de trabajadores y trabajadoras de todo el transporte multimodal global.

Comentá la nota