Brey se sumó al operativo clamor y apoyó a Pablo Moyano como futuro titular de la CGT

Brey se sumó al operativo clamor y apoyó a Pablo Moyano como futuro titular de la CGT

El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, respaldó al dirigente Pablo Moyano como futuro secretario general de una CGT "unida y en defensa de los trabajadores", y aseguró que el dirigente camionero puede encabezar "un necesario trasvasamiento generacional".

"Pablo Moyano puede encabezar ese necesario trasvasamiento generacional en una central unida y en defensa de los trabajadores, porque es un dirigente que teje puentes entre todos los actores y sectores del sindicalismo", aseveró Brey.

De esa forma, el dirigente se sumó al apoyo que Moyano recibió como futuro conductor de una CGT unificada de parte del titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Jorge García, quien sucedió a Omar Viviani.

 

La CGT debía renovar su consejo directivo el 22 de agosto último, pero esa elección en un Congreso fue postergada hasta el año próximo por decisión del Ministerio de Trabajo ante la irrupción de la pandemia de coronavirus.

En declaraciones radiales y, en otro orden, Brey puntualizó que el presidente Alberto Fernández asumió en "un momento muy difícil y realiza un equilibrio muy importante", y dijo que "el país no tiene margen para quiebras y chicanas".

Brey se refirió a la realidad aerocomercial y, al respecto, señaló sus "grandes expectativas" de retorno de la actividad de cabotaje en octubre próximo, como hace algunos días anunció el ministro de Transporte, Mario Meoni.

"Los tripulantes de cabina tienen grandes expectativas de un inmediato regreso a la actividad de cabotaje y, en ese sentido, la Secretaría de Salud y Seguridad del gremio ya elaboró un protocolo que entregó al ministro Meoni", aseguró.

Brey, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), sostuvo que el personal realiza de forma permanente "el mantenimiento de las aeronaves para garantizar la seguridad colectiva", y que las tripulaciones también continúan "las necesarias capacitaciones".

"Se ignora cuál será la naturaleza del mercado aerocomercial cuando regrese la actividad. En Aerolíneas Argentinas y Austral se determinó un sistema de suspensiones transitorias, sin reducción salarial. Ayer despegó el primer vuelo de American Airlines hacia Miami, Estados Unidos, luego de 6 meses y, a partir de la lucha emprendida, se mantuvieron los empleos de los tripulantes", concluyó.

Comentá la nota