Cachorro Godoy pidió que además de Ganancias, se acompañe un proyecto de impuesto para las grandes fortunas

Cachorro Godoy pidió que además de Ganancias, se acompañe un proyecto de impuesto para las grandes fortunas

Cachorro Godoy fue más allá, pidió que Ganancias se apruebe en el Senado pero también que esté acompañado por un impuesto a las grandes fortunas

La CTA Autónoma catalogó como “histórica” a la puesta en escena de sus gremios en la movilización en respaldao al proyecto de ley que busca eliminar Ganancias del salario. La iniciativa de Sergio Massa obtuvo media sanción con 138 votos a favor y 103 en contra.

El borrador, convertido en media sanción, deberá obtener un trámite positivo en el Senado de la Nación para transformarse definitivamente en una ley buscada hace muchos años por el movimiento obrero.

Hugo Cachorro Godoy, secretario general de la CTA Autonoma estuvo dentro del recinto, en uno de los balcones en los cuales se encontraban los actores directos del movimiento obrero. “El sistema impositivo actual en la Argentina es sumamente regresivo y debe ser reformado”, consideraba durante la previa.

Además pidió que una vez culminado este trámite, también “esté acompañado por un impuesto a las grandes fortunas, a los depósitos en el exterior, y no que se siga con el criterio de aplicar ajustes sobre las inversiones del Estado para poder garantizar el desarrollo tecnológico, en salud, o en educación”.

Ricardo Peidro

El secretario Adjunto de la central fue otro de los que formó parte de la masa protagonista que lideraba las columnas dentro y fuera del Congreso y fue en sintonía con Godoy en relación al impuesto a las grandes fortunas y exigió que paguen “los sectores privilegiados, los que se enriquecen con las crisis, los que evaden, los que tienen cuentas en el exterior, los sectores que durante todos estos años maximizaron sus ganancias pese a la difícil situación, los que tienen que pagar”.

“No es con medidas de derecha que se vence a la derecha, sino con decisiones como esta, que ponen plata en el bolsillo de los trabajadores, y con mejoras en la educación y la salud”, cerró el Visitador Médico.

Junto al tambien secretario general de ATE y de AAPM, estuvieron Matías Fachal, Secretario General de la FJA; Rene Rivera, Secretario General de Asociación Personal Jerárquico De Bancos Oficiales; Oscar el “Colo” de Isasi, Secretario General de la CTA Buenos Aires; Pablo Spataro, Secretario General de la CTA Capital; María Mercedes Cabezas, Secretaria Adjunta Electa de ATE; Daniel Jorajuría, Secretario Administrativo de la CTA; Francisca “Paquita” Staiti, Secretaria General de CONADU Histórica; Oscar Vallejos, Secretario de Formación de la CTA y Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la Central.

Comentá la nota