Camioneros acató la conciliación y se levantaron los bloqueos a Cotar

Camioneros acató la conciliación y se levantaron los bloqueos a Cotar

El gremio de los Moyano acató la conciliación y dispuso un impass en el conflicto con la distribuidora láctea Cotar. Camioneros había bloqueado por cinco días en la planta ubicada en la localidad de Villa Tesei.

La noticia fue confirmada por el secretario de la Rama Lácteos de Camioneros, Adrián Alfonso. No obstante y a pesar de la conciliación obligatoria dictada por Trabajo, los trabajadores no pudieron ingresar a la planta ayer porque según denunciaron, la empresa no abrió hoy sus puertas.

El conflicto que se agudizó el jueves por un reclamo de encuadramiento gremial paralizó la producción y a raíz de ello la empresa suspendió a 167 empleados y denunció penalmente a Alfonso por “amenazas”, un dirigente que forma parte del círculo íntimo de Pablo Moyano.

Según el gerente de distribución de Cotar, Claudio Rafaniello, los camioneros les exigieron que incorporen “personal que se quedó afuera de SanCor y que contratemos a la empresa de transporte que nos imponen ellos”.

El conflicto entre camioneros y Cotar viene desde hace varios meses e inicialmente la pulseada había sido por el encuadre sindical de unos 20 trabajadores que se desempeñan en tareas de logística y que están hoy bajo el convenio del Sindicato de Empleados de Comercio.

Fuentes de la cartera laboral informaron, extraoficialmente, que el encuadre de los trabajadores debe tratarlo el Comité Arbitral de la CGT, que preside el sindicalista aduanero, Carlos Sueiro.

Comentá la nota