Carga y Descarga acordó paritaria por otro trimestre y sumó un 22,4%

Carga y Descarga acordó paritaria por otro trimestre y sumó un 22,4%

La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina acordó un nuevo tramo de la paritaria del año por el trimestre, que en el acumulado da un 22,4% ya que se trata de aumentos acumulativos. 

Según informó la organización gremial, la mejora se desglosa de la siguiente manera: 10% en mayo, un 5% en junio y un 6% en julio. Las reuniones entre las partes comenzarán a desarrollarse en junio, según explicó el secretario General del gremio, Daniel Vila.

Asimismo, apuntó que “la idea es cerrar cada 3 o 4 meses e ir llevando el salario al día, porque la proyección de la inflación es muy alta”, y agregó que “la paritaria trimestral es una salida, pero no lo ideal, ya que en la paritaria no solo discutimos salarios, sino también otras mejoras y se analiza el convenio colectivo para ver en qué puntos se puede mejorar; en eso, esta dinámica no ayuda”.

Vila reclamó al Gobierno “que atienda concretamente el tema inflacionario, porque hasta ahora, las medidas que se han aplicado, evidentemente no brindan ninguna solución y el más afectado es el trabajador y el que menos tiene”.

Comentá la nota