La CASIA analizó la situación del sector y de las obras sociales

La CASIA analizó la situación del sector y de las obras sociales

Tuvo lugar ayer un nuevo plenario de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) en formato de videoconferencia dada las condiciones sanitarias imperantes y las restricciones impuestas por la pandemia.     

En la reunión plenaria, presidida por el Secretario General de la CASIA, Raúl Álvarez, a la vez titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas y Gaseosas (FATAGA), se analizaron aspectos institucionales, sociales, económicos y gremiales del sector y las entidades afiliadas expusieron las distintas realidades de sus organizaciones, delineando las acciones a seguir en defensa de los trabajadores del sector. 

También se realizó un profundo análisis sobre la situación de las obras sociales sindicales, monotributistas, judicialización de las prestaciones, medicamentos, recursos de amparo e impacto de la Covid-19 en la actividad del sector alimenticio.

Asistieron al encuentro, además de Álvarez, Héctor Morcillo (FTIA); Héctor Ponce (ATILRA); Norberto Latorre (UTHGRA); Juan Martini (FTTRAO); Luis Hlebowicz (Pasteleros); Alejandro Schlegel (FATCA) y Pablo Quiroga (FATAGA), entre otros.

Comentá la nota