La CATT trabajará con el Gobierno en el proyecto de la ley federal de Transportes

La CATT trabajará con el Gobierno en el proyecto de la ley federal de Transportes

Prorrogan operatoria del puerto de Buenos Aires

 

 

Los referentes sindicales que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, se reunieron con el Ministro de Transporte Mario Meoni. Dos temas de realce para la síntesis del encuentro: en primer lugar, la continuidad de operatoria para el Puerto de Buenos Aires, dejando de lado el llamado a licitación que realizó el ex ministro del área Guillermo Dietrich. El otro tópico fue anunciado por el titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, respecto a la puesta en marcha de una mesa técnica "que comenzará a trabajar en pocos días más", para elaborar la Ley Federal de Transportes según detalló el ferroviario.

En esa dinámica, según los gremios aportarán sus especialistas, sumando a dicha mesa a los responsables de las comisiones específicas del Congreso en ese rubro como también los equipos del Gobierno.

Schmid, por su parte, recalcó el planteo efectuado a Meoni respecto de la importancia para establecer "una política integral para el sector" y ratificando "preocupación por la falta de designaciones en varias áreas como en el sector portuario y marítimo". La respuesta del ministerio fue que se está trabajando para acelerar dichas instancias.

"Trajimos una agenda de viejos reclamos, algunos con un eje en común y es que muchas veces hay una feroz competencia entre los distintos modos del transporte ante la falta de una política integral", enfatizó el también ex titular de la CGT.

La comitiva de la poderosa CATT se retiró del ministerio con la certeza de que la licitación del Puerto de Buenos Aires que motorizó la gestión Cambiemos está "totalmente anulada" y la convicción ratificada ante las autoridades para que el mismo sea federal y no de la Ciudad de Buenos Aires, histórica puja de los sindicatos de esa área. En cuanto a la agenda planteada también se abordó la cuestión del esquema tributario respecto al impuesto a las Ganancias que tributa un amplio sector de esos trabajadores como la ratificación de que allí "no existe régimen jubilatorio de privilegio alguno", enfatizó Schmid

Comentá la nota