Cirielli se corta del bloque gremial y dice que el Gobierno convalida la política aeronáutica del macrismo

Cirielli se corta del bloque gremial y dice que el Gobierno convalida la política aeronáutica del macrismo

Ricardo Cirielli se convirtió en el primer gremialista del sector en criticar al Gobierno y advirtió que el recargo del 30% sobre el dólar para pasajes aéreos constituye una "flagrante discriminación" contra Aerolíneas Argentinas y convalida la política aerocomercial de Macri.

En un comunicado que lleva la firma del secretario general, Ricardo Cirielli, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) señaló que "ese impuesto no se paga si el traslado es en empresas de transporte que van vía terrestre".

"Una flagrante discriminación en perjuicio de las compañías aéreas y la AFIP decidió incentivar el negocio del transporte automotor de pasajeros, en desmedro del que brinda nuestro transporte aerocomercial", se quejó.

El gremio sostuvo que la medida "no es solo una decisión de política fiscal, lo es también de política aerocomercial, que permanece sin revisión, modificaciones o reperfilamiento, de los parámetros y objetivos fijados por el gobierno anterior.

"Su aplicación solo se explica porque se pretende convalidar la política de los últimos cuatro años, porque se desconoce absolutamente el daño y el vaciamiento económico exprofeso provocado por el gobierno de Macri y su brazo ejecutor el ministro Dietrich, a Aerolíneas Argentinas y Austral", denunció.

Tras criticar la política aerocomercial del anterior gobierno, sostuvo que si las compañías que operan en el país "no son iguales en cuanto a lo que aportan a la Argentina, lo correcto, leal, sano y justo, es que no todas sean tratadas económicamente y fiscalmente igual".

"Todos los países del mundo desarrollado han protegido y protegen lo propio, muchísimo más ahora, en esta época de neo proteccionismo mundial creciente y la Argentina, la mayor parte de su historia, ha protegido lo ajeno", alertó.

El gremio consideró "imprescindible y urgente que se reestructure la política aerocomercial heredada del gobierno anterior para emparejar la cancha, de manera equitativa y positiva para los derechos e intereses nacionales".

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