Comercio: Candidato acusado de abuso sexual enfrenta en elecciones a su abusada

Comercio: Candidato acusado de abuso sexual enfrenta en elecciones a su abusada

La elección es en la empresa Coppel y tiene como protagonistas a un candidato acusado de abuso sexual con perimetral, que disputa la eleccion con la candidata que lo denuncio por abuso. El Sindicato de Comercio sin reacciones sobre el caso.

En una situación sorprendente y preocupante, las elecciones de delegados del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital (SEC) en la empresa Coppel han generado una controversia significativa. Uno de los candidatos, Daniel Benítezse encuentra bajo acusaciones de abuso sexual, mientras que su contrincante, Noelia Pieruzzinies la víctima de dichos abusos. La elección está programada para el día de mañana a las 11:00 a.m. en la sucursal ubicada en Av. Rivadavia 11526, en el barrio de Liniers.

La presencia de un candidato con denuncias tan graves ha generado indignación entre los trabajadores y la opinión pública en general. Se esperaba que el Sindicato de Empleados de Comercio, encargado de organizar las elecciones, velara por la integridad y seguridad de sus afiliados, especialmente en un caso tan delicado como el abuso sexual. Sin embargo, la inclusión de Daniel Benítez como candidato ha planteado interrogantes sobre los protocolos y criterios utilizados para seleccionar a los aspirantes.

Asimismo, Daniel Benítez no podrá votar a su propia lista debido a una orden de restricción emitida en su contraEsta medida de protección fue impuesta por las autoridades judiciales luego de que la víctima denunciara los hechos. A pesar de esta evidencia y las serias acusaciones en su contra, el SEC ha permitido que Benítez continúe con su candidatura.

El gremio ha sido identificado como el responsable de la convocatoria a estas elecciones. Ante la situación desatada, diversos sectores del sindicato han exigido la intervención del Ministerio de la Mujer para impedir que un presunto abusador sexual ocupe un puesto de representación y poder en la empresa.

La inclusión de Daniel Benítez como candidato ha generado un clima de tensión e incertidumbre entre los trabajadores de Coppel, así como en el sindicato mismo. La credibilidad y la imagen del sindicato están en juego, y muchos se preguntan cómo es posible que se haya permitido la postulación de un individuo con acusaciones tan graves.

Comentá la nota