En Comercio cerraron una revisión paritaria del 17,4% y el básico será de $ 658.000

En Comercio cerraron una revisión paritaria del 17,4% y el básico será de $ 658.000

El acuerdo salarial fue firmado por las cámaras empresarias y el gremio que conduce Armando Cavalieri en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación. Habrá una nueva revisión en marzo.

Los empleados de comercio tendrán un aumento salarial del 17,4% desde febrero, lo que lleva el básico a $658.000 con presentismo, tras la suscripción de un nuevo acuerdo paritario entre la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

El acuerdo salarial, firmado en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación, corresponde a la paritaria de Comercio que va de abril 2023 a marzo 2024.

En el encuentro se acordó un incremento de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, tomando como base de cálculo las remuneraciones básicas convencionales equivalentes a las correspondientes a diciembre de 2023, con la incorporación de las sumas no remunerativas hasta esa fecha, con más un porcentual del 11% remunerativo.

El monto no remunerativo se incorporará a las escalas de abril de 2024, por su valor nominal.

 

Nueva revisión en marzo

Lo pactado entre las cámaras empresarias y el sindicato tiene vigencia desde el 1° de febrero de 2024 y hasta el 31 de marzo de 2024. Las partes se comprometieron a reunirse nuevamente en marzo para analizar las variaciones económicas. 

Al respecto, Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó: “En este contexto tan complejo, es imperativo asegurar acuerdos mensuales para ir garantizando una protección del salario frente al flagelo de la inflación y proteger los ingresos de los trabajadores. Seguiremos negociando mes a mes”. 

Comentá la nota