Comercio cierra Vitual bono de 16 mil pesos para empleados de AUSA

Comercio cierra Vitual bono de 16 mil pesos para empleados de AUSA

Es un suma diaria en concepto de viáticos que en la práctica se convierten 16 mil pesos no remunerativos. AUSA es la única autopista donde la representación gremial todavía está en manos de Comercio.

El Sindicato de Empleados de Comercio acordó con Autopistas Urbanas S.A. una suma en concepto de viáticos para los trabajadores que siguen cumpliendo tareas en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es para cubrir los sobre costos que les implican ir a cumplir funciones.

Se trata de un viático de 800 pesos diario por empleado, que en la práctica se termina convirtiendo en un bono no remunerativo de 16 mil pesos promedio. 

El entendimiento se firmó en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación y lleva la firma, por la parte sindical, de Oscar Raynoldi, Subsecretario de Encuadramiento Sindical de la Federación (Faecys).

AUSA es la única autopista de la zona metropolitana en la que Comercio todavía ostenta la representación sindical. El resto fue quedando, poco a poco, en manos del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines, que hoy comanda Sergio Sánchez.

Desde hace más de un año la empresa había acordado con Comercio que empezaría un ambicioso programa de reconversión laboral, a caballo del proyecto "Autopistas sin barreras".

Serían reconvertidos los 583 empleados que realizaban tareas de cajeros, supervisores, auxiliares, señaleros y control de peaje pasarán a desempeñar tareas de atención al cliente, facturación, seguridad vial, mantenimiento de traza y edificio, monitoreo, control de operaciones, cobranzas, validación de patentes, mantenimiento eléctrico y mantenimiento electrónico.

Comentá la nota