Cómo sigue el estado de salud del operario de Metrogas herido en la explosión de Villa Devoto

Cómo sigue el estado de salud del operario de Metrogas herido en la explosión de Villa Devoto

Metrogas emitió un comunicado en el que informó el estado de salud de José Chaile, el operario herido en la explosión del barrio Villa Devoto, en CABA. El hecho se produjo en horas de mediodía mientras los empleados de la empresa trabajaban en la vivienda, cuando por causas que se desconocen se produjo la deflagración que destruyó la vivienda y provocó el incendio de dos vehículos en la zona.

Una explosión y posterior derrumbe de una vivienda en el barrio porteño de Villa Devoto dejó un saldo de un muerto y un operario de la empresa Metrogas herido de gravedad.

El hecho se produjo en horas del mediodía de este sábado en Pedro Morán al 4900, casi esquina Quevedo, mientras los empleados de la firma proveedora de gas trabajaban en la propiedad para resolver una fuga.

Por causas aún no establecidas, se produjo una explosión que destruyó parte de la vivienda y provocó un incendio generalizado en la casa, así como también las llamas afectaron a dos vehículos estacionados en las inmediaciones del lugar.

Dentro del inmueble, además, los bomberos hallaron un cuerpo aparentemente sin vida entre los escombros con signos de quemaduras, según reportaron.

El estado de salud del operario de Metrogas

La empresa Metrogas emitió un comunicado donde expresan que "lamentablemente una persona que, aparentemente se encontraba en el interior de la vivienda, ha fallecido y nuestro compañero, José Chaile, resultó herido".

"José había acudido a la zona debido a un llamado telefónico que alertaba sobre un posible escape de gas. Cuando se aprestaba a realizar las maniobras de rigor para establecer el origen de la potencial fuga de gas en la vereda, una explosión lo hirió e inició el fuego en la vivienda", continúa el comunicado oficial de la empresa.

Y sumaron: "José recibió la primera atención en el Hospital Zubizarreta y se traslada a un centro especializado, encontrándose estable y consciente".

Más detalles del incendio

La policía de la Ciudad informó que en el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos con dos líneas de 38mm y también personal del SAME, que atendió al operario de Metrogas con quemaduras y luego lo trasladó al hospital Zubizarreta.

El foco ígneo en la vivienda se concentró en el primer piso, donde también se produjo un derrumbe parcial de la vivienda afectada.

Asimismo, en la zona se hicieron presentes también efectivos de la Unidad K9 de los Bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y personal de la Guardia de Auxilio, quienes evaluaron la estructura e indicaron que la edificación que da a la calle Pedro Morán en la planta baja no presenta riesgo por derrumbe mientras que en la pared que da hacia la calle Quevedo se presenta un alero con riesgo cierto de caída.

Por otra parte, Personal de Metrogas informó que tomó contacto con los damnificados con la intención de ofrecerles alojamiento y ponerse a disposición.

Comentá la nota