CONADU analizará “acciones a seguir” ante la falta de respuestas salariales en paritarias

CONADU analizará “acciones a seguir” ante la falta de respuestas salariales en paritarias

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), el gremio que conduce Carlos De Feo, convocó a un plenario de secretarios y secretarias generales para analizar “acciones a seguir” ante la falta de respuestas a los reclamos salariales planteados en las negociaciones paritarias.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), el gremio que conduce Carlos De Feo, convocó a un plenario de secretarios y secretarias generales para analizar “acciones a seguir” ante la falta de respuestas a los reclamos salariales planteados en las negociaciones paritarias.

Así lo anunció CONADU tras la reunión de la Paritaria Nacional Universitaria que se desarrolló este martes, al señalar que “las autoridades no dieron respuesta a las demandas planteadas por la parte sindical”, por lo cual “se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima”.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la Federación informó que ante dicha situación su Mesa Ejecutiva resolvió “mantener el estado de alerta y movilización” y “continuar desarrollando acciones de visibilización de nuestros reclamos”.

Asimismo, la conducción sindical decidió “convocar para el jueves 2 de junio al plenario de secretarios y secretarias generales y definir las acciones a seguir en caso de no obtener una propuesta concreta en los próximos días”.

En su declaración, CONADU manifestó: “En un contexto crítico agravado por el proceso inflacionario que reduce de manera acelerada el poder adquisitivo de nuestros salarios, queremos expresar nuestra preocupación por la situación que nos toca atravesar”.

Al respecto, la dirigencia gremial destacó: “Somos un sector que en plena pandemia aún con innumerables dificultades dio respuestas para realizar su tarea y evitar la pérdida y/o retraso en el recorrido académico de cientos de miles de estudiantes en todos los rincones de nuestra patria”.

“Se garantizaron dictados de clases virtuales, exámenes y las actividades necesarias para asegurar el derecho a la educación pública”, resaltó la conducción del sindicato de docentes universitarios.

En ese sentido, la Federación expresó: “Por eso, resulta muy ingrato que, con la paciencia y el esfuerzo demostrado por todos/as y cada uno de nuestros compañeros/as docentes, lleguemos a esta situación de tener que hacer público nuestro malestar por el deterioro de nuestros salarios”.

Ante la situación, CONADU recordó que “como expresara oportunamente el señor Presidente Alberto Fernández (los salarios) deben estar por encima de la inflación”, pero “lamentablemente esto no se está cumpliendo y por el contrario seguimos retrocediendo”.

“Destacando que siempre estaremos abiertos al diálogo, esperamos que el gobierno escuche nuestras demandas y genere una propuesta a la altura de las circunstancias”, concluyó la conducción gremial.

Comentá la nota